lunes, 5 de septiembre de 2011

God Save the Queen

De muy pocas cosas estoy seguro en mi vida, pero hay una  que tengo muy clara. Si bien toda la música que alguna vez me gustó siempre me va a gustar, por más que este pasando por un momento de escuchar mucho blues, metal o industrial, hay una banda que aunque pase tiempo sin escuchar, sé que va a ser lo mejor que escuche, que me va a emocionar, entristecer, alegrar, me va a hacer llorar o hasta sentir que puedo llevarme el mundo por delante. Esta banda, por el título del artículo y la fecha de ayer (hace 10 minutos ahora), es obviamente Queen, pero más importante, Queen con Freddie Mercury.

Freddie tenía una gran voz, una incomparable presencia en el escenario y un carisma único entre varios artistas de la época. Es probable que su trágica muerte haya llevado a Queen al lugar de leyenda en el que está hoy, es probable que de haber seguido vivo le hubiera pasado lo que a muchos otros artistas y hoy lo veríamos gordo, aferrándose a su antigua gloria. Yo prefiero creer en las palabras de este artículo, que recomiendo que lean, y creer en que seguiría sorprendiéndonos de vez en cuando.

No puedo imaginar lo que fue para el mundo enterarse que Freddie Mercury tenía sida, mucho menos que moriría al día siguiente de hacer el anuncio, de un día para el otro, todo el mundo entendió The Show Must Go On. Hasta el último de sus días, Freddie dio amor a su público y, por más que la canción trate sobre el divorcio de Brian May, al final, mucho amor fue lo que lo mató.

My soul is painted like the wings of butterflies,
Fairy tales of yesterday, will grow but never die,
I can fly, my friends!

P.D: Cuando hice la imagen de arriba escribí mal el nombre, ya lo se, muy mal yo, pero hasta hace relativamente poco me vivía confundiendo Freddy con Freddie, ahora tengo que hacer un poster correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario