martes, 30 de agosto de 2011

Dibujo

Hace poco me agarró el estro y me puso a dibujar en la computadora, al poco tiempo se me acabó la inspiración y quedé con esto:

Está sin terminar, no sabía como seguirlo, hay algunas versiones más pero no me gustan para nada, estas son las dos con futuro.
Con mucho gusto escucho consejos y opiniones de como seguirlo y que hacer con el dibujo.

Muchas gracias

domingo, 28 de agosto de 2011

El Problema de Tener un Blog

Es muy básico realmente, uno puede pensar que es el tratar de mantener un hilo conductor en sus posts, pero a algunos no nos importa. Puede ser la constancia que se debe mantener, tratar de hacer posts seguido para mantener el interés de la gente, pero no. Para algunos puede ser lo dificil que es evitar que se vuelva una especie de instrumento de terapia personal, soltar todo en forma de palabras y construir línea tras línea de desahogos que nadie lee, salvo por el tipo extraño que esta obsesionado contigo desde que te conoció y te sigue mandando calzoncillos por correo. Ni siquiera la falta de inspiración, proposito o sentido de un blog se compara con el más grande problema, un problema estético, de imagen, o más bien, de percepción. Percepción para con uno mismo, verán, cuando uno escribe, se ve a si mismo de esta manera:


Cuando en realidad, se ve así:


jueves, 25 de agosto de 2011

Sueños de Esta Semana

Hace poco estuve hablando con alguien sobre los tres tipos de sueños que tengo y pude identificar, sueños que son como ver una película en los cuales yo no participo, soy un mero espectador, como el de La Reina Lluvia y el Rey Tierra. Hoy voy a hablar de sueños en los que tengo un mínimo de uso de razón, sueños en los que parece que los procesos de pensamiento que hago son racionales, de esos identifico dos tipos, sueños claramente irracionales en los cuales todo tipo de sin sentido o eventos paranormales puede suceder sin que yo dude de lo real de la situación. Por otro lado, sueños en los que todo parece tan real y ordinario, que lo siento como si fuera un día como cualquier otro, en estos es que cualquier evento extraño rompe la realidad y me doy cuenta de que es un sueño (solo me falta poder permanecer en el sueño).

Sueño Irreal

Es muy poco lo que me acuerdo, me acuerdo de llegar a la casa de un amigo (casa que nunca visité en mi vida), estaba haciendo un asado pero en seguida me di cuenta de que había algo raro con la comida, las hamburguesas eran tortugas vivas, les pasaban un líquido y se les ablandaba el caparazón, una de las pobres tortugas trataba de meter la cabeza en el caparazón para que no se la coman, a la pobre la terminaron abriendo, la vaciaron por adentro y la usaban para mojar el pancito. Después de todo eso, de lo cual me rehusé a participar, fuimos para adentro donde tenían un Nintendo 64 conectado a 4 televisores distintos para evitar el split screen del Mario Kart que jugaban. Al rato, unas almohaditas muy cómodas que tenían con forma de pokemones empezaron a cobrar vida y dar vueltas por ahí sin perder su textura y sensación general de ser almohadas. Me recosté sobre un pikachu y desperté.

Sueño Normal.

Estaba solo en el trabajo, haciendo horas extra, pero tenía que irme rápido a otro lado y tenía mucho trabajo sin terminar, así que me llevé una laptop porque la que tengo en casa no anda bien, tiene roto el cable del cargador y hay que sostenerlo con la mano lo que hace muy incomodo trabajar (lo cual es cierto en la vida real). Me la guardé en la mochila y bajé a la calle re nervioso de que me la robaran, así que me tomé un taxi para irme al Isasa (donde soy coordinador de los pibes más crá) a la reunión de coordinadores, ahí me di cuenta de que me faltaba la campera y el buzo. Volví en omnibus y me bajé en la plaza de los bomberos porque me acordé que iba para lo de mi abuela y no a mi casa, pero como ya era muy de noche, a pesar de que estaba a pocas cuadras me tomé otro taxi. Cuando entro veo mi campera y mi buzo, entonces miro al tachero y era el mism ode antes. ¡Piré como loco! me colgué a decirle, bo, es como raro quer pase esto, se cagaba de risa el tipo. Me tranquilicé y cuando vi mi buzo no era el mio, era otro, me sentí raro y me desperté.

viernes, 19 de agosto de 2011

Sueño de la semana pasada

Bueno, cortito y al pie, este sueño fue raro como pocos, muy real y muy particular, yo no figuré en ninguna parte, fue como ver una película mientras dormía. El sueño trataba sobre una mina con pelo azul viviendo en un mundo medieval fantástico (tipo señor de los anillos), llevaba una vida común hasta que un día una diosa de pelo gris le regaló una espada dorada mágica y emprendió viaje hacia la aventura. En estos viajes conoció a un enano de barba verde a quien la diosa le había regalado una maza mágica. El punto más importante de la historia fue cuando juntos derrocaron a los reinos malvados del Rey Tierra y la Reina Lluvia. Años después, regresan a esos reinos y se vuelven los nuevos Rey Tierra y Reina Lluvia, instalando un régimen incluso más duro que el de sus predecesores. El sueño terminó con la diosa riendo porque resultó ser una diosa bromista con un sentido del humor un tanto macabro, la versión femenina de Loki digamos.

martes, 16 de agosto de 2011

Capitán América con spoilers y todo.

Spoilers ahead!

A los pocos que deben estar leyendo esto que les interesa la película y no la vieron, no se quejen si les arruino alguna parte.

La semana pasada fui a ver Capitán América, fue entretenida, pero en general no me gustó mucho. No tngo idea de cuanto duró, pero el problema que le adjudico es un mal uso de los tiempos que termina por arruinar a los personajes.

En un análisis más detallado diría que en primer lugar, ya me tiene un poco cansado que casi todos los heroes fílmicos de Marvel sean un super nerd del que se abusaban y de un día para el otro pasa a convertirse en un super héroe, ya lo vimos con Spiderman y a su manera también con Hulk y Mr. Fantastic, es abusar un poco del escapismo del público objetivo.

En segundo lugar, muy pocos personajes decentes, Bucky, el mejor amigo del Capitán muere en la mitad de la película, el Capitán se siente culpable porque no llegó a salvarlo y un momento que debería haber sido emotivo o por lo menos significante, no me movió nada. Estamos hablando de un personaje secundario con bastante tiempo en pantalla, los primeros 10 minutos de Up me destruyeron emocionalmente, esto me confundió y como espectador me sentí frustrado. Los otros personajes que deberían haber tenido mayor impacto son los integrantes del gupo que el Capitán América forma para invadir las bases de Hydra. No se el nombre de nunguno, y estoy casi seguro de que ni siquiera los mencionan, los tipos que acompañaron al protagonista en todas sus misiones son Irlandes Genérico, Francés Genérico, Inglés Genérico, Negro con un Sospechoso Sivel de Conocimiento de Lenguaje y Estudios Universitarios para ser Estadounidense en 1942 y Japones con Actitud.

Por otro lado, el coronel interpretado por Tommy Lee Jones fue muy divertido y que el primer actor que reconocí en la película haya sido Hugo Weaving me proprcionó un nerdgasmo gigantesco, estamos hablando del mismo tipo que hizo del Agente Smith, Elrond, V y Megatrón. El papel que le tocó fue el del villano, Red Skull, militar nazi que forma Hydra, su grupo de investigación para hacer super armas para el tercer reich hasta que decide separarse de los nazis y comenzar su propia campaña de conquista mundial.

Para nivelar, y comprender por que la película es entretenida y no mala a pesar de todo lo que dije, hay que entender que es una película sobre un tipo que se pasa toda la película golpeando supersoladados nazis con pistolas lasers, solo por eso vale la pena verla, y se llevan de yapa a Hugo Weaving como genio malvado.