martes, 16 de agosto de 2011

Capitán América con spoilers y todo.

Spoilers ahead!

A los pocos que deben estar leyendo esto que les interesa la película y no la vieron, no se quejen si les arruino alguna parte.

La semana pasada fui a ver Capitán América, fue entretenida, pero en general no me gustó mucho. No tngo idea de cuanto duró, pero el problema que le adjudico es un mal uso de los tiempos que termina por arruinar a los personajes.

En un análisis más detallado diría que en primer lugar, ya me tiene un poco cansado que casi todos los heroes fílmicos de Marvel sean un super nerd del que se abusaban y de un día para el otro pasa a convertirse en un super héroe, ya lo vimos con Spiderman y a su manera también con Hulk y Mr. Fantastic, es abusar un poco del escapismo del público objetivo.

En segundo lugar, muy pocos personajes decentes, Bucky, el mejor amigo del Capitán muere en la mitad de la película, el Capitán se siente culpable porque no llegó a salvarlo y un momento que debería haber sido emotivo o por lo menos significante, no me movió nada. Estamos hablando de un personaje secundario con bastante tiempo en pantalla, los primeros 10 minutos de Up me destruyeron emocionalmente, esto me confundió y como espectador me sentí frustrado. Los otros personajes que deberían haber tenido mayor impacto son los integrantes del gupo que el Capitán América forma para invadir las bases de Hydra. No se el nombre de nunguno, y estoy casi seguro de que ni siquiera los mencionan, los tipos que acompañaron al protagonista en todas sus misiones son Irlandes Genérico, Francés Genérico, Inglés Genérico, Negro con un Sospechoso Sivel de Conocimiento de Lenguaje y Estudios Universitarios para ser Estadounidense en 1942 y Japones con Actitud.

Por otro lado, el coronel interpretado por Tommy Lee Jones fue muy divertido y que el primer actor que reconocí en la película haya sido Hugo Weaving me proprcionó un nerdgasmo gigantesco, estamos hablando del mismo tipo que hizo del Agente Smith, Elrond, V y Megatrón. El papel que le tocó fue el del villano, Red Skull, militar nazi que forma Hydra, su grupo de investigación para hacer super armas para el tercer reich hasta que decide separarse de los nazis y comenzar su propia campaña de conquista mundial.

Para nivelar, y comprender por que la película es entretenida y no mala a pesar de todo lo que dije, hay que entender que es una película sobre un tipo que se pasa toda la película golpeando supersoladados nazis con pistolas lasers, solo por eso vale la pena verla, y se llevan de yapa a Hugo Weaving como genio malvado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario