viernes, 4 de noviembre de 2011

Un año de Coplantblog y lo celebramos con...

¡ODIO!

Pútrido y animodesgarrante odio. Un odio tan fuerte que el sonido del mismo que nace en mi corazón retumba en los distantes vacíos entre las estrellas donde seres inimaginables tiemblan ante tal llanto de primigenio sentir.

Y existe una sola fuente:


James Cameron, aclamado director de Hollywood, nos dio grandes joyas como Terminator, Terminator 2, Titanic, etc... Puede ser que exagere un poco con lo del odio, es más, como persona que aprecia el anime y le molesta cuando la gente lo resume a "tipos que vuelan y tiran rayos", "pokemon" o simplemente porno, veo como positivo que Cameron reconozca influencias de anime en sus obras y que quiera versionar una película poco conocida, con suerte la imagen de la animación japonesa pueda mejorar. También tengo que reconocer lo genial de las películas de Terminator, lo entretenida que fue Aliens (aunque ni se compara con Alien de Ridley Scott) y lo fantástico que fue Avatar como experiencia cienmatográficapero si me molestan bastante ciertos elementos que noto en sus películas.

Cuando fui a ver Avatar, lo único que sabía de la película eran tres cosas, larga, cliche y EXCELENTE. Por supuesto fui al cine a verla en 3D cuando salió y tal cual como se me dijo, la película fue larga, cliche pero una experiencia muy disfrutable. Más allá de todos los chistes sobre pitufos espaciales gigantes, Pocahontas en el espacio y Danza con Lobos 3000, la historia fue entretenida pero lo mejor fue por lejos el 3D, los colores, las formas de las cosas, los colores, la variedad de elemntos y los colores.

Un elemento que dejé pasar fue el de "los humanos son todos unos soretes". Los únicos que se muestran bajo buena luz son los que tienen contacto con los Na'vi (o "avatars" para mucha gente del público a quienes no voy a tratar de corregir ahora) entre ellos... Michelle Rodriguez.

Un amigo murió en un juego de bebida que consistía en tomar cada vez que Michelle pone esta cara

Curiosamente, hace poco vi Alien y Aliens en sucesión, la primera, una obra maestra del cine del terror y con una gota de influencia de Lovecraft, la segunda, una entretenida película de acción que incluía un personaje que no pude evitar llamar Michelle Rodriguez de los 80 porque básicamente hace el mismo personaje que Michelle Rodriguez hace en todas sus películas. Todo iba bien con la película hasta el momento en que Ripley, personaje principal quien fue le única sobreviviente del ataque alien en la primera película, que se despierta 57 años después de estar congelada solo para encontrar a su familia muerta, que la gente la trate de loca y que la compañía para la que trabaja la culpe de daños a su propiedad y luego la envíe a un nido de aliens, le dice a un militar que la acompaña en la misión algo así como: "Por lo menos no se matan los unos a los otros (los aliens) por dinero, hace que te preguntes cual es la mejor especie".

¡MIERDA JAMES CAMERON! ¿Tanto odias a los humanos que te parece sensato que una mujer que perdió todo en su vida luego del encuentro con una de estas creaturas diga algo así? OK, entiendo que el primer encuentro fue responsabilidad de la compañía, pero aún así es ridículo, viejo, tenés formas más sutiles de atacar al capitalismo y al imperialismo que calramente te molestan (Aliens, Terminator, Avatar). Pero a la larga la impresión que me da es que te caen mal los humanos en general y que dirigiste Titanic porque en tu mente fue tremenda comedia.

...dice que la ama, se suelta y.... ¡BAM! Muere. Oh James, lo hiciste de nuevo, jajaja.

1 comentario:

  1. JAJAJAJAJAJA!!! ah... no paro de reírme con lo de titanic...
    PD: y los colores!!!!

    ResponderEliminar