domingo, 22 de enero de 2012

Los Caminos de la Vida

¿Quién soy?¿De dónde vengo y a dónde voy?¿Quién cantaba la canción esa que hacía papa paaaaa, papa paaaa, papa paaaaa paaaaaa? No, esa no, la otra. Creo que tenía un teclado, si, estoy bastante seguro de que era con teclado, ah, ¿te animás a abrir la ventana un poco que hace tremendo calor? Boludo, te dije la ventana, ese es el balcón, va a entrar mucho aire, mirá, ya se me volaron los papeles del escritorio. ¿Podés ser más boludo?

Si, si podemos ser más boludos.

El hombre, como hemos dicho antes, nace, vive y muere con un montón de preguntas que se le hace difícil contestar. ¿Cuál es el sentido de la vida? Bueno, Hollywood nos dice que es la amistad, la familia o el amor, algunas religiones nos hablan de la auto superación, hay quienes que dicen que es a la derecha y dos cuadras después a la izquierda mientras que otros nos dicen que son las rubias de 12 años mientras se preguntan por qué están presos.

Lo importante es mantener un norte claro, ver la línea y saber de que lado estamos. Un hombre en la calle siempre me decía "hay dos tipos de pájaros, los que se chocan contra la el vidrio de la ventana y los que lo toman sin azucar". Palabras sabias si las hay y que claramente nos transmiten mucho o más bien, nos adoctrinan en un camino exclusivo de comprensión cósmica, tansitado solo por quienes conducen fabulosos cadillacs de sabiduría, a 140 kilómetros por hora en vía de colisión con el omnibus sin luces que llamamos destino solo para salir despegados por el parabrisas cual violento y vidrioso parto donde se encuentran que el universo los va a dejar morir en la cuneta de la desdicha o les enviará la ambulancia de la alegría llena de morfina espiritual que calmará su politraumatismo existencial.

1 comentario: