lunes, 8 de julio de 2013

La Saga de Rosco - Historia de Pando.

Fragmento de un libro de historia contemporánea:

Pando es la primera y única ciudad extraterrestre del Uruguay y el mundo orbitando la Tierra a una distancia menor a la de la Luna.

Pando visible sobre el horizonte Montevideano.

Originaria del departamento de Canelones, Pando sobrevivió el Año del Fuego gracias al uso de un domo de cristal que fue confiscado durante la Guerra de la Luna por Tabaré Vazquez. Este mismo domo fue el que les permitió sobrevivir en el espacio luego del intento fallido de replicar los experimentos de hipermagma del ex presidente Washington Abdala durante los años de las rebeliones feudales de los 19 departamentos después de que la explosión de hipermagma los arrojara hacia la estratósfera.

Hoy en día Pando es uno de los principales centros turísticos del Dominio Uruguayo, una metrópolis galáctica con visitantes de todas partes del planeta, gracias a estos ingresos es que mantener una población en Pando se volvió algo viable. Debido a la actividad turística y la lejanía del gobierno central, Pando ha visto crecer en sus calles un gran número de casinos, burdeles y actividades ilegales.

En los últimos años, la actividad del M.S.P. (Movimiento Separtista de Pando) ha cobrado mayor fuerza tanto en la ciudad como en Montevideo y el resto del Uruguay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario